La finalidad del departamento de catequesis del Instituto Valverde y Téllez es evangelizar, es decir anunciarles de forma integral la buena nueva de Jesucristo a nuestros alumnos, poniéndolos en la materna protección del inmaculado corazón de María. Viviendo en comunidad es decir "teniendo un solo corazón y una sola alma" (Hch 4,32)

Nuestro departamento de catequesis trabaja de la siguiente manera:

 

Dimensión catequética - Conocer la fe:

     Esta dimensión "comprende esencialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciar a nuestros alumnos en la plenitud de la vida cristiana" (CEC)

     La enseñanza religiosa escolar en el instituto Valverde y Téllez aparece como disciplina escolar, con la misma exigencia de la sistematicidad y tenacidad de las demás materias. Ha de presentar el mensaje y acontecimiento cristiano, así como la filiación al inmaculado corazón de María, con la misma seriedad y profundidad con que las demás disciplinas presentan sus saberes, haciendo que nuestros alumnos la aprecien con la importancia que tiene para su formación integral para el resto de su vida cristiana.

Dimensión Litúrgica:

 

La comunión con Jesucristo conduce a celebrar su presencia salvica fundamentalmente en los sacramentos y particularmente en la eucarística.

En el instituto Valverde y Téllez celebramos:

 

     El sacramento de la reconciliación anterior al sacramento de la eucaristía, que vivimos todos los viernes primero de mes, dedicados al corazón de Jesús.

Se prepara a los alumnos de 3 y 4 de primaria para que reciban los sacramentos de la confirmación y eucaristía respectivamente, de este modo completan los sacramentos de iniciación cristiana.

Volver